viernes, 2 de julio de 2010

EL SALUDO EN WU SHU

El saludo en Wu Shu (Bao Quan Li), se realiza en señal de respeto, y forma parte de la ética en las artes marciales chinas (Wude) que es de suma importancia.
Ocupa un lugar privilegiado en la práctica porque con el comienza y finaliza cada una de las técnicas; en una escuela de Wu Shu (Guan en mandarín, Kwoon en cantones), lo primero que debe aprenderse es el saludo, deberemos realizarlo al inicio y final de la clase o al iniciar o finalizar un Tao Lu. También al realizar ejercicios con el compañero o combatir.
Existe un saludo unificado para todos los estilos chinos, que se realiza de la siguiente manera:de pie, con las piernas juntas y estiradas, pegar la palma de la mano izquierda estirada a la derecha, que se cierra en puño. Se elevan ambas manos a la altura del pecho, separandolas 20 o 30 cm del mismo. Al saludar, se debe mantener la cabeza y el cuerpo rectos.Cada estilo tradicional tiene su propio estilo, aunque la mayoría sobre el saludo de la palma y el puño.La palma abierta simboliza nuestra inteligencia, el puño nuestra fuerza, esta última siempre esta cubierta.

EL SALUDO CON LAS ARMAS.

Estos saludos al igual que el saludo a mano vacía están estandarizados, pueden sufrir modificaciones en función del estilo tradicional de que se trate.

Espada:

Se sostiene la espada con la mano izquierda, con una parte del canto pegada al brazo y la otra mirando al suelo, mientras tanto se aproxima la palma derecha a la muñeca izquierda, los brazos a la altura del pecho, se saluda con la vista.

Sable:

Se sostiene la espada con la mano izquierda, con el canto pegado al brazo con el filo hacia arriba. La palma de la mano derecha se aproxima a la muñeca izquierda, los brazos a la altura del pecho, se saluda con la vista.

Palo:

Se agarra el palo con la mano derecha delante del pecho, manteniéndolo recto. La palma de la mano izquierda plana se pega a la mano derecha. Ambos brazos a la altura del pecho, se saluda con la vista.

Lanza:

Se agarra la lanza con la punta hacia arriba y con la mano derecha delante del pecho, manteniéndolo recta. La palma de la mano izquierda plana se pega a la mano derecha. Ambos brazos a la altura del pecho, se saluda con la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario